Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

VIII CAMPEONATO NACIONAL DE KICKINGBALL CATEGORIA INFANTIL 2011

El equipo de Carabobo se título campeón de la VIII edición del Campeonato Nacional de Kickingball, categoría infantil, alzando la Copa 20° Aniversario Fundadeporte, en justa que se desarrolló en su patio.

Las cabriales volvieron al ámbito competitivo del kickingball con más fuerza que nunca, luego de problemas administrativos que mantuvo al estado alejado del deporte federado en el 2009, y tras un nuevo comienzo en el 2010, consolidándose este año como el equipo a vencer.

       El equipo infantil conquistó cada uno de sus encuentros sin perder, logrando el oro frente a su similar de Portuguesa, con pizarra de 12 carreras a 2, en encuentro que se disputó en los campos del Club Firestone, en Valencia.

       Las dirigidas por Jesús Guzmán mostraron su habilidad desde el propio primer episodio cuando anotaron un racimo de seis carreras, con una agilidad en las bases, estrategia que dispone muy bien su manager.

       Dos rayitas más lograron las de Carabobo en el tercer episodio, una más sumaron en el cuarto y se consolidaron con dos anotaciones en el quinto y una en el cierre del sexto. Las llaneras en tanto sólo pudieron realizar dos carreras en el segundo inning.

       Grachy Martínez se mantuvo como la lanzadora durante todo el encuentro, llevándose el triunfo del juego final, con una labor de ocho imparables recibido y dos carreras permitidas, ambas limpias.

       El revés fue para la llanera María Morales, quien recibió nueve carreras de la ofensiva carabobeña y que sólo se mantuvo lanzado hasta el cuarto episodio.

       En un encuentro definido desde el inicio, la pateadora y quinta del lineup de Guzmán, Dorangely Pérez, fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa de la Final, tras irse de 3-3 con jonrón solitario, dos dobles, tres carreras anotadas y dos impulsadas.

Carabobo destronó de esta manera a su similar de Bolívar, equipo que ostentaba el título desde el 2008, y se adueño del máximo laurel en el evento infantil, consagrándose como las nuevas monarcas de la categoría.

       Las cabriales habían sido subcampeonas en la pasada edición, demostrando superar su nivel y venir con todo para lograr coronarse frente a su público de manera invicta.

       El equipo de Portuguesa se quedó con la medalla de plata de la justa, mientras que el Zulia lograba el bronce de la competencia.     

Selección Infantil de Carabobo - 1er Lugar.

Selección Infantil de Portuguesa - 2do Lugar.

Selección Infantil del Zulia - 3er Lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario